Animales de laboratorio

 

 Animales de laboratorio

Todos los animalarios cuentan con la supervisión de un veterinario y otros profesionales que vigilan y garantizan el bienestar de los animales. Los investigadores que trabajen con animales deben estar correctamente acreditados por el organismo competente para poder desarrollar sus funciones.

Además, es necesario renovar periódicamente esta acreditación. Para ello, se realizan cursos que mantienen actualizados a los investigadores sobre las últimas novedades con el fin de mejorar la calidad de la experimentación con animales.

En muchas ocasiones, este trabajo supone una carga emocional que pasa inadvertida, pues los científicos también entendemos la polémica que genera este trabajo.

Sin embargo, también somos conscientes de que sería imposible ampliar nuestro conocimiento o desarrollar nuevos medicamentos sin esta práctica, ya que a día de hoy todavía no disponemos de modelos igual de fiables y predictivos.

Por todo ello, es necesario que los investigadores mostremos la realidad de la experimentación animal, cómo se lleva a cabo y cuál es su finalidad. Esta es la única manera de que la sociedad pueda comprender los beneficios que nos aporta y que apoye lo trabajos de experimentación con animales.



Comentarios